El Softbank “libera” a Despaigne, pero tiene previsto recontratarlo

Comparte

La gerencia de los Halcones de Sotfbank, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), declaró Agente Libre a Alfredo Despaigne Rodríguez, luego de que el cubano cumpliera este año el pacto de tres temporadas con este club.

Despaigne Rodríguez (ADR54) –de 33 años de edad- aparece en la lista anual de agentes libres publicada por la NPB, en la que también está su compañero de equipo Yurisbel Gracial García, según una información del sitio web www.beisboljapones.com (BJ), que sigue fundamentalmente las incidencias de los jugadores latinos en ese circuito asiático.

La fuente precisa que ambos jugadores quedaron en libertad por cuestiones de procedimiento, pues las negociaciones para la renovación de los contratos deben hacerse directamente con el gobierno cubano y no directamente con los atletas.

No obstante, el Sotfbank “planea otorgarles nuevos contratos” bajo el argumento del “papel clave” que han tenido ambos peloteros en los resultados de la franquicia en los últimos tres años, período en el que los Halcones han ganado tres títulos consecutivos en la Serie de Japón.

A propósito, Despaigne Rodríguez llegó a los rapaces en el 2017, procedente del Chiba Lotte Marines, y dejó números relevantes a la ofensiva que lo convirtieron en uno de los principales bateadores de su equipo y de la Liga del Pacífico.

En 382 partidos jugados con los Halcones, ADR54 bateó para 255 AVE, con 338 indiscutibles, 189 carreras anotadas, 29 dobles, un triple, 90 cuadrangulares y 265 carreras impulsadas.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *