Participan integrantes de la ANCI de Granma en Octavo Congreso de la organización

Comparte
En la cita se debatirán diversos temas como educación, cultura, vinculación laboral, rehabilitación, informática, el deporte y la producción de textos en Braille.

 

Doce integrantes de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) representan a Granma en el Octavo Congreso que se efectúa del primero al cuatro del actual mes en ciudad de la Habana. En la cita se debatirán diversos temas como educación, cultura, vinculación laboral, rehabilitación, informática, el deporte y la producción de textos en Braille.

El evento tiene como objetivo evaluar el cumplimiento de metas establecidas  para los próximos cinco años de trabajo destinado a mejorar la inclusión de personas con discapacidad visual en la sociedad.

En el VIII Congreso se presentan y debaten aspectos relacionados con la capacitación de los ciegos y débiles visuales a  tecnologías de la información, atención a sus viviendas, acceso al transporte, deportes, empleo, salud y educación.

Los delegados granmenses llevan entre sus temas la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas en las vías y la propuesta de soluciones sobre el derecho al empleo, educación, movilidad, cultura y deporte; y también se hará un reclamo para la confección de una nueva ley que agrupe y visibilice los derechos de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *