Trapos sucios en el Teatro Manzanillo

Comparte


El público manzanillero disfrutó durante la noche de este martes de la presentación del actor Luis Enrique Quiñones, director del Centro Promotor del Humor en Cuba, quien se encuentra de visita en la provincia de Granma, para ser uno de los protagonistas de la jornada nacional del humor Humoráculo.

Esta función única constituyó la actividad pre-evento de la jornada que acontecerá en Granma del cinco al ocho de diciembre. El momento crucial de la noche fue la presentación del espectáculo Trapos sucios ofrecido por el Colectivo Teatral Granma, bajo la dirección artística y general de Nolberto Reyes Vlázquez.

A través de un excelente humor los integrantes del grupo recrearon la historia de Josefa, esposa de Mongo, que al fallecer su comprometido se empeña en exponer un su velatorio, todos los diplomas y reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su vida como dirigente.

Durante la trama Petra, la hermana del difunto se opone a la idea de su cuñada. A este conflicto se suman otros problemas que van surgiendo con el avance de la acción. Los hechos protagonizados por Mongo al mencionarse complican las cosas al punto de provocar un caos incontrolable.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *