Inició en Granma V edición de la jornada nacional de humorismo: Humoráculo 2019

Comparte

El Humoráculo inició con la inauguración de la expo: Aquí estoy otra vez del artista Jorge Armas. Medio centenar de caricaturas digitales conforman la propuesta que invitan a reflexionar en torno a diversos tópicos de sociedad cubana actual.

La muestra se encuentra abierta al público hasta enero próximo en el Café Ventanas del Centro de promoción y gestión cultural del mismo nombre.

Intercambios, descarga trovadoresca y visionaje de audiovisuales estuvieron en el programa del día. Destacó entre las primeras acciones la presentación del Libro el Decimerón con ella el Centro Provincial del libro y la literatura consolida su integración al encuentro.

El Texto dijeron aquí, sus presentadores Alexander Aguilar y Jorge Adrián Betancourt ¨ tiene – como toda obra humana- admiradores y detractores dado su carácter erótico y escatológico. El volumen posee la gran virtud de compilar décimas icónicas creadas en los siglos XIX y XX que devienen patrimonio de la oralidad cubana, añadieron los poetas.

El Decimerón fue publicado en 2016 por la casa editora Sed de Belleza y es considerado una de las obras cumbres de la literatura humorística cubana.

Esta noche a las 8 y 30 abrirá sus puertas otra exposición de caricaturas. Las presentaciones teatrales comenzarán a las 9. 00 pasado meridiano. El espectáculo inicial juntará en escena a Kike Quiñones, Carlos Gonzalvo (Mente de Pollo), Venecia Feria y Pagola la Paga.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *