Iniciaron jornadas de presentaciones teatrales del Humoráculo 2019

Comparte

La jornada de presentaciones teatrales del evento nacional de humorismo Humoráculo 2019 inició con la puesta del espectáculo Canción Problemática.

En el mismo participan Carlos Gonzalvo (Mente Pollo), Venecia Feria, Pagola la Paga y Luis Enrique (Kike) Quiñones consagrados creadores de ese quehacer artístico en la Mayor de las Antillas.

Canción Problemática es una sátira en la que se entretejen melodías y ritmos tradicionales cubanos -ejecutados en vivo- con skech y acciones perfomáticas que hicieron al público ponerse de pie en varias oportunidades entre risas y aplausos.

Hoy los participantes en la jornada visitarán el municipio montañoso de Guisa donde habrá un intercambio con escritores de la décima humorística escrita y luego visitarán la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño para dialogar allí con educandos de la especialidad de actuación sobre interioridades del humorismo escénico y su impronta en la cultura cubana.

En horas de la noche, justo a las 9 pm, los teatros José Joaquín Palma y Bayamo abrirán sus puertas al quehacer de Caricare, Venecia Feria, Carlos Gonzalvo, Venecia Feria y el Colectivo Teatral Granma que exhibirá la pieza recién estrenada: Trapos Sucios.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *