Otorgan a colectivos de la provincia la Condición Granma por Más, Siempre Es 26

Comparte

La peculiaridad de la Condición Granma Por Más, Siempre Es 26, que otorga el movimiento obrero en la provincia, es un reconocimiento para un numeroso grupo de colectivos, que en este año 2019 han demostrado la valía de su esfuerzo y han superado adversidades, para alcanzar el resultado comprometido.

Así se reconoce en Bayamo, cada semana, la ejemplaridad y la entrega, de quienes están comprometidos con la convocatoria lanzada por la máxima dirección política de la provincia de arribar, al Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, con cumplimientos y avances sostenidos.

Por ello en el centro recreativo El Bosque, nuevamente cientos de trabajadores acudieron a la convocatoria emulativa para reconocer, ser reconocidos, y estar comprometidos, con sus esenciales objetos sociales de su quehacer.

El miembro del buró provincial del Partido Wilber Jerez y Migdalia Josefa Ribeiro, tuvieron la responsabilidad de hacer la entrega de estos reconocimientos. Así fue otorgada la Condición Granma por Más, Siempre es 26 al joven doctor en Ciencias Médicas, Alexis Álvarez Aleaga, del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, Especialista en Segundo Grado en Medicina Interna; Máster en Especialidades Infecciosas, Profesor Titular y a quien ha sido entregado, por tercer año de manera consecutiva, el Premio Anual de Salud.

También recibieron la condición Granma Por Más, el colectivo de la Empresa Eléctrica de Granma y la Empresa provincial de Construcción y Mantenimientos Constructivos del Poder Popular, entidad que cumple el plan inversionista, sobre todo de viviendas, y que es sede del acto provincial por el Día del Constructor.

En Bayamo, la Condición Granma Por Más también fue conferida a la Filial de Ciencias Médicas, que logra elevados resultados de promoción y calidad de la enseñanza en los últimos cinco años y a la Universidad de Granma, acreditada como Universidad Certificada y que desarrolla un conjunto de convenios con empresas territoriales, que favorecen las relaciones entre la academia y el sistema empresarial.

Sobresalientes por sus resultados productivos, ambas altas productoras de cañas y alimentos, son las Cooperativas de producción Agropecuaria Primer Soviet y la Carlos Manuel de Céspedes, colectivos que recibieron también la Condición Granma por Más.

El chequeo, que conjuga objetivos esenciales de producción y servicios, como saludo al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, también recibió los compromisos de colectivos que hacen de la calidad, su razón de ser. Así lo manifestaron José Alexander López, segundo administrador del Complejo gastronómico Las Torres, centro insigne en el servicio en Bayamo, e Iosmani Ferrer Escalona, director adjunto de la Empresa Islazúl de Granma, empeñada por dar una atención superior a los turistas y cumplir con sus aportes de divisas destinadas a la salud.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *