Participó Esteban Lazo en sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma

Comparte

A ser más proactivos, desarrollar iniciativas y resistir luchando instó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado de la República de Cuba, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, efectuada este seis de diciembre.

En la cita el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, expresó además la necesidad de pensar entre todos, vías para obtener resultados que propicien el crecimiento de la economía y la producción de alimentos. De igual forma llamó a actuar y demostrar nuestras capacidades con aportes colectivos y unidad.

“Hoy más que nunca hay que poner en práctica las ideas que Fidel nos dejó”, enfatizó Lazo Hernández.

En la reunión se analizaron los resultados de los principales indicadores económicos y financieros del territorio. Se informó que se cumple al 91 por ciento de la producción mercantil y se reconoce la búsqueda de soluciones ante las carencias propiciando el incremento de las ventas , sin embargo en los fondos exportables solo se llega al 55 por ciento por lo que es una urgencia aprovechar las potencialidades incrementar las ventas.

Al respecto Lazo expresó que se precisa trabajar con mayor conciencia, pues persisten problemas de control y exigencia.

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma se aprobó liberar del cargo a su presidente, Manuel Santiago Sobrino Martínez, a quien se reconoció por su experiencia, preparación y resultados de trabajo obtenidos durante nueve años de gestión en el territorio. En lo adelante le serán asignadas otras responsabilidades, teniendo en cuenta su amplia trayectoria.

En tanto se elija un nuevo presidente de gobierno en Granma asumirá el cargo Yanetsy Terry Gutiérrez, quien se desempeñaba como vicepresidenta.

Al concluir la sesión extraordinaria de la asamblea Esteban Lazó recorrió nuevas inversiones de la provincia entre las que destaca la planta de procesar y secar granos , que genera sustitución de importaciones , humaniza el trabajo, aporta fuentes de empleo y en marzo próximo ya debe estar en explotación. En intercambio con directivos y trabajadores Lazo insistió en cumplir con el tiempo para reponer con ingresos la inversión.

También Lazo visitó la otrora fábrica de cigarros de Bayamo donde está en marcha el montaje tecnológico de una fábrica de tabacos en forma mecanizada. Según conoció el dirigente gubernamental la entidad, cuando alcance su capacidad total de producción, aportará a la Empresa Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco Granma, a la cual pertenece, ingresos anuales ascendentes a unos 140 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *