Exponen resultados de la ciencia y la técnica en Feria Agropecuaria de Granma

Comparte

Entre las opciones que tradicionalmente condimentan la Feria Agropecuaria de la provincia de Granma se encuentran las exposiciones científico-técnicas.

En la actual edición de la cita más de 30 empresas granmenses exponen lo mejor de su quehacer en esta nave en la que se socializan experiencias productivas de vanguardia en la Isla.

Según explicó Serafina Núñez Aguilar, especialista de ciencia y técnica de la Delegación Provincial de la Agricultura, el objetivo es promover el trabajo de las empresas e impulsar el contrato de sus servicios.

Además se hace una emulación entre las empresas y al final se premia a las mejores en cuanto a la visualidad de los stand y las actividades que organicen, agregó.

Mayor calidad de las propuestas y diseños de los stand han distinguido, en esta edición de la Feria, a la nave de ciencia y técnica, espacio que agrupa además a 7 organismos vinculados a la Agricultura, y en el que se realizan conferencias, y otras actividades encaminadas a resaltar los avances de la rama agropecuaria.

Hasta el próximo domingo, fecha en que concluya la Feria agropecuaria, estará abierta esta nave de ciencia y técnica que se distingue además, por la interacción que logra con el público que asiste al certamen.

Competencias de rodeo, coleo y equitación, juzgamiento de ejemplares, lidias de gallos, actividades culturales y ofertas gastronómicas, son algunas de las opciones que sazonan la vigésimo segunda edición de la Feria Agropecuaria de este territorio oriental, evento que además de promover el intercambio de experiencias entre productores, se reafirma como un espectáculo popular, masivo y de divertimento que tiene a la familia como principal receptor de una oferta defensora de lo autóctono.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *