Los manzanilleros recuerdan a sus internacionalistas

Comparte

Los manzanilleros recordaron este siete de diciembre a los combatientes internacionalistas de esta tierra caídos en otras latitudes del mundo durante el cumplimiento de su deber, hoy cuando se cumplen 30 años de la Operación Tributo, que trajo a cada rincón de nuestra isla, a los valerosos cubanos convertidos en gloriosos mártires de la Patria.

En esta ciudad el tributo comenzó con el tradicional homenaje al Titán de Bronce, justo en el parque central, donde las autoridades políticas y gubernamentales del territorio ofrecieron una ofrenda floral al busto que honra la memoria de Antonio Maceo.

Luego el pueblo, concentrado por sindicatos y organizaciones estudiantiles y de masas, marchó desde la calle Mártires de Vietnam hasta el cementerio local.
Las nuevas generaciones reverenciaron la fecha con su participación en el homenaje, como muestra de que son la continuidad histórica de nuestro país. Ellos estuvieron al lado de los familiares de los caídos.

En la necrópolis de la ciudad los seres queridos ofrecieron flores a sus muertos, momento solemne y puro bautizado por algunas lágrimas y honrado por los recuerdos.
Frente al campo santo la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) recibió a 30 nuevos miembros, y el estudiante Erich Córcoles Rosabal, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Ciencias Médicas del territorio, habló en nombre de los jóvenes manzanilleros.

En la ceremonia se entregaron también seis carné que acreditan como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) a trabajadores de diversos sectores del municipio, incluyendo a jóvenes comprometidos con el desarrollo de la nación.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Aliuska Hernández Rodríguez, primera secretaria del PCC en funciones del municipio, quien resaltó la historia de la Operación Tributo, significó el valor de nuestros internacionalistas y del pueblo cubano que sigue recordándolos como paradigma de solidaridad y dignidad.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *