Granma empata con Santiago y mantiene opciones de clasificar al Clausura

Comparte
Foto: Yunior Rosales.

El once de Granma empató a cero con su similar de Santiago de Cuba, durante la penúltima fecha del torneo de Apertura de la edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol (LCF), y mantuvo vivas las aspiraciones de avanzar al Clausura.

Los Incansables no pudieron aprovechar su localía, en la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní, y pactaron un armisticio ante los Diablos Rojos, que los deja momentáneamente en nueve puntos y el tercer lugar del Grupo B, a una jornada de concluir la clasificatoria de la fase de Apertura de la LCF.

Asimismo, los rojinegros llegaron a ocho unidades y se ubicaron cuartos, en lo que marca el límite de las escuadras que avanzarán en busca del título de Cuba.

Los resultados de este sábado ratificaron la inmejorable forma deportiva de Ciego de Ávila, que mantuvo el invicto en seis presentaciones al vencer por la mínima (1-0) a Guantánamo y llegar a 18 puntos, válidos para el primer lugar del oriente.

Para los guantanameros, el fracaso ante los de la tierra de la piña los estancó en el quinto puesto, peldaño que comparten con Camagüey, selección que cayó empató (1-1) sorprendentemente con el sotanero Holguín.

En el otro resultado de la agrupación, Las Tunas avasalló 4-0 a Sancti Spíritus y se mantuvo en el segundo lugar, con 10 unidades.

El próximo sábado se definirán los tres equipos que acompañarán a los avileños en la travesía por la corona de Cuba, en una fecha en la que sobresalen los duelos entre Camagüey –Las Tunas y Santiago de Cuba- Guantánamo.

Por su parte, Granma irá a un compromiso presumiblemente fácil ante Holguín y Ciego de Ávila cerrará con el descartado Sancti Spíritus.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *