Abel Prieto preside la Casa de las Américas

Comparte

 

El escritor y ensayista, Abel Prieto, fue nombrado el nuevo presidente de la Casa de las Américas, en sustitución del fallecido Roberto Fernández Retamar, quien estuvo al frente de esa institución cultural desde 1986.

La presentación ante el consejo de Dirección y trabajadores de la Casa, estuvo a cargo del  ministro de Cultura Alpidio Alonso, informa Cubadebate.

Abel Prieto, ex ministro de cultura, sustituye al poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, quien falleció el pasado 20 de julio de este año.

Discípulo de Fernández Retamar, Abel Prieto en diálogo con los trabajadores de la Casa, reconoció la inmensa labor de Roberto al frente de la Casa, así como el importante legado de Haydee Santamaría, fundadora e “inventora” de la Casa.

Marcia Leiseca, fundadora junto con Haydee de la Casa y quien ha fungido desde varias décadas como vicepresidenta primera, fue liberada de sus responsabilidades y comenzará el proceso de entrega, el cual estará presidido por María Elena Salgado, viceministra primera de cultura.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *