Cederistas manzanilleros protagonizan barrios debates Por el deber patrio y Antimperialista

Comparte

La cuarta etapa del proceso Por el Deber Patrio y Antimperialista que por estos días tiene lugar en todos los municipios del país, organizado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), comenzó en Manzanillo por el consejo popular Carlos Coello.

Durante la cita desarrollada en el CDR número cinco de la zona 182, se proyectó el video Pensar como país, preparado por la dirección nacional de la mayor organización de masas en la Isla para este proceso.

El material audiovisual habla sobre las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos hacia nuestra nación, y el carácter injerencista de la Ley Helms Burton, todo lo establecido por la nueva ley de los símbolos nacionales, y el fortalecimiento de la cultura del ahorro energético, sobre todo en los horarios de consumo picos en nuestros hogares.

Luego del visionaje de la propuesta, los cederistas manzanilleros debatieron sobre estos temas, y reafirmaron la necesidad de cultivar los valores patrióticos y antimperialistas en las nuevas generaciones, así como la firme decisión de los cubanos de luchar por mantener las conquistas de la Revolución cubana.

Acompañaron a los cederistas manzanilleros en este barrio debate Raiza Prohenza Roja, miembro del secretariado provincial de los CDR que atiende la esfera de la organización, Julia Aguilar Guerra, coordinadora de la organización en el municipio y Teresa Blanco Melo, presidenta del consejo popular Carlos Coello.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *