Gradúan nuevos técnicos en Planificación Física

Comparte
Tomado del perfil de Facebook de Diana Del Llano

La tercera graduación, en Granma, de técnicos medio en Planificación Física (PF) se realizará hoy en la Plaza de la Patria, en Bayamo, en la que recibirán sus títulos 34 jóvenes procedentes de los 13 municipios granmenses.

Al concluir las vacaciones que en los próximos días disfrutarán, los recién graduados comenzarán a laborar en las direcciones de PF existentes en sus respectivas localidades, para contribuir a impulsar importantes tareas de ordenamiento territorial y urbanismo, población y sistemas de asentamientos humanos, estadística aplicada y catastro (censo o registro que tiene el Estado de los diferentes tipos de propiedades privadas y establecimientos existentes en su territorio).

El instituto politécnico general Luis Ángel Milanés Tamayo, en la capital granmense, acoge a los estudiantes de la especialidad mencionada, en tanto las asignaturas especializadas las imparten 12 profesionales de la Dirección provincial de Planificación Física (DPPF).

Yordanka Vázquez Cuñat, vicedirectora técnica de la DPPF y profesora de la asignatura Proceso Inversionista, informó a esta publicación que el primer curso de formación de técnicos medio en PF comenzó en 2014, del que egresaron, tres años después, 27 titulados, a quienes en 2018 se sumaron otros 30.

Al chequear la marcha del proceso de ordenamiento territorial y urbano, como parte de la visita ministerial realizada a Granma en septiembre de este año, el general de división (r) Samuel Rodiles Planas, director del Instituto de Planificación Física, elogió la implementación del curso de formación de técnicos medio en PF.

Sus egresados, dijo, son jóvenes calificados que contribuirán al enfrentamiento a las ilegalidades en el ordenamiento territorial y urbano en Granma, y las labores relacionadas con el programa de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *