Festejará Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimítrov su aniversario 39

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva. / La Demajagua

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimítrov de Bayamo, desde hace casi cuatro décadas realiza investigaciones en la esfera agropecuaria y contribuye a la seguridad alimentaria de Granma y del país, a partir del desarrollo de productos, servicios y procesos de innovación agropecuarios sostenibles, orientados hacia las demanda en el mercado.

Como centro de investigación, sus especialistas ofrecen servicios para formular, gerenciar y ejecutar proyectos de Investigación-Desarrollo e Innovación Tecnológica; Asesoría Técnica para la Implementación de Sistemas de Gestión Ambiental, así como impartir formación posgraduada; brindar servicios técnicos para el desarrollo agropecuario en ecosistemas tropicales y venta de libros y folletos especializados.

Igualmente el Instituto de Investigaciones Jorge Dimítrov, comercializa Plántulas y posturas de fruta bomba, tomate, pimiento, flores finas y otros cultivos; semillas categorizadas de hortalizas, granos, oleaginosas, frutales, pastos y forrajes, así como bolsas de sangre ovina para preparados en los laboratorios de microbiología, entre otros servicios.

Según su comunicadora María Elba Pérez Espinosa, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimítrov estará festejando su aniversario 39 con una ronda de negocios con el Grupo Empresarial Azcuba, y la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *