Debaten sobre deportes en el campus Blas Roca Calderío

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook de Alina Mercedes González Menéndez

Auspiciado por el Departamento de Actividades Extracurriculares de la Universidad de Granma (UdG) se realizó un taller sobre deportes, en el campus Blas Roca Calderío, enclavado en Manzanillo.

En el evento, conducido por el Máster en Ciencias, José Figueredo González, fue evaluado el sub proceso desarrollo cultural integral de los estudiantes, dice una nota informativa remitida por Alina M. González Menéndez, comunicadora institucional de la UdG.

También, añade la remitente, la relación de estudiantes por modalidad deportiva y/o recreativa, el convenio con las instituciones de deportes, las convocatorias de las actividades deportivas y los resultados integrales del movimiento deportivo de la facultad, en el sistema competitivo de la universidad.

Participantes en el Taller hicieron propuestas para confeccionar el plan de actividades recreativas para el verano, el programa organizativo de la Universiada 2020, los juegos interfacultades Turquino 2020 y los juegos internos de cada facultad.

Otro tema debatido está relacionado con la evaluación de los resultados de proyectos comunitarios con estudiantes, y la propuesta de actividades deportivas universitarias colaterales como los mega eventos, el Día del Caminar, de la Cultura Física, simultáneas gigantes de ajedrez, copas del Rector, actividades por el Día del deporte universitario, entre otras.

La UDG tiene una amplia y destacada trayectoria en cuanto al desarrollo de la práctica deportiva por sus educandos.

Orlando Fombellida Claro

Orlando Fombellida Claro. Licenciado en periodismo en Centro Universitario de Holguín. Trabajó en el Semanario Antorcha, de Banes, y el periódico Ahora, de Holguín, se desempeñó como corresponsal del periódico Granma, en la provincia de igual nombre. Es redactor-reportero del periódico La Demajagua. Colabora habitualmente con CNC Digital y Cubaperiodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *