Edifica viviendas empresa del Gobierno en Granma

Comparte

Para el año actual, la Empresa provincial de Construcción y Mantenimiento Constructivo (EPCMC) del Poder Popular (gobierno) en Granma, tenía en plan edificar 226 viviendas y al concluir noviembre último reportó 361 concluidas.

El sobrecumplimiento de esa tarea fue posible debido a la prioridad a ella dada por la dirección de la entidad en cuanto a garantizar los materiales necesarios, y el esfuerzo de los encargados de ejecutarla.

Al logro reseñado, La EPCMC granmense suma, en 2019, realizar múltiples acciones en casas que sufrieron derrumbes parciales a consecuencia de eventos meteorológicos.

También, rehabilitación integral de techos, sustitución de redes hidráulicas y sanitarias, más la impermeabilización de las cubiertas de edificios multifamiliares, y erradicación de pisos de tierra.

En el período en cuestión, la entidad constructora ejecutó la reparación del patio del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, mantenimiento de instalaciones gastronómicas, de Cultura, ferroviarias; reconstrucción del puente sobre el río Guamuta, en el municipio de Bartolomé Masó, y recuperación parcial del vial de acceso a Cayo Espino, en Manzanillo.

Otro triunfo fue la rehabilitación integral de la planta de asfalto caliente que dicha empresa tiene en las proximidades de Santa Rita, Jiguaní, recuperar una máquina pavimentadora, un cilindro compactador, un cargador frontal, un camión cisterna, un vehículo zorra y su correspondiente cuña.

Lo antes dicho hizo posible que las ventas de la EPCMC de enero a noviembre alcanzaran los 48 millones de pesos, más de un millón por encima de lo previsto para este año.

Como reconocimiento a sus cerca de dos mil trabajadores, la empresa fue sede del acto central en Granma por el Día del Constructor cubano, el reciente 5 de diciembre.

Orlando Fombellida Claro

Orlando Fombellida Claro. Licenciado en periodismo en Centro Universitario de Holguín. Trabajó en el Semanario Antorcha, de Banes, y el periódico Ahora, de Holguín, se desempeñó como corresponsal del periódico Granma, en la provincia de igual nombre. Es redactor-reportero del periódico La Demajagua. Colabora habitualmente con CNC Digital y Cubaperiodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *