Nuevo récord productivo del centro de desove del camarón de Manzanillo

Comparte
Foto del autor

El colectivo de trabajadores del centro del desove del camarón ubicado en la costera ciudad de Manzanillo, logró a sólo días de culminar el presente año cumplir el plan de producción previsto para este período y alcanzó un sobrecumpliento en lo pactado.

Los hombres y mujeres de este importante centro dedicaron el éxito al advenimiento del aniversario 61 del Triunfo de la Revolución cubana, y a los festejos por el fin de año, en una etapa marcada por el esfuerzo de los cubanos de superar las dificultades que tenemos en nuestra economía, por la férrea política del gobierno de los Estados Unidos que busca asfixiar a nuestro pueblo.

El récord productivo conquistado aquí es de más de 600 millones de postlarvas del crustáceo, así lo declaró el doctor Alfredo Ocaña Méndez, director de la entidad. El directivo expuso que “las 616 millones de postlarvas que materializaron es fruto de un abnegado quehacer, que tiene en la disciplina tecnológica, la unidad y el esfuerzo los ingredientes esenciales del nuevo triunfo”.

Ocaña Méndez dijo además que el colectivo continúa laborando para firmar un nuevo récord productivo de 660 millones de postlarvas, lo que responde a la demanda de las distintas camaroneras del país.

De este centro salen las crías del camarón que se cultiva en unidades de las provincias de Las Tunas, Camagüey, Holguín, Sancti Spíritus y CALISUR en el municipio granmense de Río Cauto, entidad que recibe el 70 por ciento de las producciones.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *