Once de Granma clasifica para el torneo de Clausura gracias a favores “ajenos”

Comparte
FOTO /  Yunior Rosales

El once de Granma –pese a caer como visitante este sábado ante Holguín en la última fecha del torneo de Apertura- logró clasificar para la siguiente fase de la edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol (LCF).

La selección que dirige Yoandry Jorge viajó a la Ciudad de los Parques con la tarea de conseguir un triunfo que le asegurara incluirse en el torneo de Clausura, sin embargo fueron superados 1-0 por el maltrecho Holguín y tuvieron que esperar los resultados del resto de los partidos del Grupo B para concretar el milagro.

Sandy Aguedo marcó al minuto 10 por los locales y propició que los anfitriones lograran su única victoria en el torneo y llegaran a cinco puntos, válidos para el séptimo lugar del oriente.

Afortunadamente, Los Incansables se colgaron de la victoria de Santiago de Cuba ante Guantánamo (1-0) y del empate entre Las Tunas y Camagüey (0-0), para asegurar el cuarto lugar de la llave oriental, con nueve puntos.

Estos resultados dejaron sin opciones a camagüeyanos (8 ptos) y guantanameros (7 ptos), quienes habían llegado hasta aquí con claras posibilidades de incluirse entre los cuatro clasificados.

En esta jornada, el líder Ciego de Ávila goleó 6-1 a Sancti Spíritus y terminó con puntuación perfecta en la eliminatoria (21 ptos), resultado de siete victorias en igual número de presentaciones. Además, se consolidó como la escuadra con mejores resultados en el campeonato al anotar 18 goles y solo recibir dos en contra.

Ciego de Ávila encabezó el apartado “B”, seguido de Las Tunas (11), el monarca defensor Santiago de Cuba (11) y Granma (9).

Los granmenses, luego de arrancar con dos victorias en sus primeras presentaciones, sufrieron una merma en y los últimos cinco encuentros acumularan tres empates y dos derrotas.

En resumen, vencieron 1-0 a Las Tunas y 3-0 a Sancti Spíritus, luego empataron a dos con Camagüey, cayeron 0-3 ante Ciego de Ávila, igualaron con Guantánamo (1-1) y Santiago (0-0) y finalmente tropezaron con Holguín.

Ruslan Batista –con cinco de los siete goles que anotó el equipo- fue el líder de los de casa.

El próximo 21 de diciembre Ciego de Ávila y Pinar del Río, líder del Grupo A, discutirán el título del torneo de Apertura.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *