Debaten en Universidad de Granma sobre las Ciencias Informáticas, Naturales y Exactas

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook de Alina Mercedes González Menéndez

Más de 40 trabajos de investigación fueron presentados en el reciente VII Taller Científico-Metodológico la enseñanza de las Ciencias Informáticas, Naturales y Exactas Luis Arturo Ramírez Urizarri in Memoriam, auspiciado por la Facultad de Educación Media de la Universidad de Granma (UDG).

En la apertura del encuentro el Doctor en Ciencias, Reynaldo Fernández Doural, impartió una conferencia magistral titulada La Educación a Distancia mediada por las tecnologías de la información y la comunicación en la Universidad de Granma.

Las ponencias presentadas abordan cuestiones relacionadas con la enseñanza de las Ciencias Informáticas, Naturales y Exactas, la formación inicial y permanente del profesional de la educación, la orientación profesional y la motivación hacia la profesión pedagógica, la investigación, la formación de valores morales y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a las ciencias.

Alina González Menéndez, comunicadora institucional de la UdG, resalta que el taller tuvo como objetivo “intercambiar experiencias con respecto al trabajo didáctico-metodológico que se realiza para la enseñanza-aprendizaje de estas ciencias”.

También, la “motivación especial  de rendir tributo de recordación al insigne profesor investigador, Doctor en Ciencias, Luis Arturo Ramírez Urizarri, quien fuera un precursor de la ciencia en Cuba, destacado educador consagrado a la formación inicial y permanente de los profesores de Física”.

Orlando Fombellida Claro

Orlando Fombellida Claro. Licenciado en periodismo en Centro Universitario de Holguín. Trabajó en el Semanario Antorcha, de Banes, y el periódico Ahora, de Holguín, se desempeñó como corresponsal del periódico Granma, en la provincia de igual nombre. Es redactor-reportero del periódico La Demajagua. Colabora habitualmente con CNC Digital y Cubaperiodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *