Diputados cubanos debaten sobre la economía y producción agropecuaria nacional

Comparte

 

 

Los diputados cubanos reciben este jueves una información sobre la situación y perspectivas económicas del país y la producción agropecuaria como parte de las jornadas de trabajo que anteceden al IV período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX legislatura.

Asisten a la jornada de trabajo Miguel Díaz-Canel , Presidente de la República de Cuba y Esteban Lazo, Presidente de la ANPP, quien destacó en las palabras introductorias del debate la importancia de que el órgano legislativo debe tener una acción mucho más activa.

En el programa está previsto que presenten información sobre sus sectores los ministros Alejandro Gil Fernández, de Economía y Planificación, y Gustavo Rodríguez Rollero, de Agricultura.

Durante el martes y el miércoles los parlamentarios se reunieron en comisiones permanentes de trabajo para el análisis de fiscalizaciones realizadas a importantes programas del gobierno cubano.

Además abordaron temas vitales para el desarrollo del país como el comportamiento de la economía durante 2019 y los resultados del Programa Nacional de la Vivienda en su primer año de implementación, entre otros.

Según se ha destacado en los debates, varias actividades de la economía nacional alcanzaron buenos resultados a pesar de ser el 2019 un año marcado por la persecución financiera,  de limitaciones en el arribo de combustible al país y de la ocurrencia de un tornado en la capital cubana.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *