Año próspero para Empresa Cárnica de Granma

Comparte

Más de 40 surtidos se obtienen actualmente en la empresa cárnica de Granma, la cual exhibe un ritmo productivo, que le hace sobresalir en el ámbito empresarial cubano.

Desde hace varias jornadas esta industria sobrecumplió su plan de ventas en divisas correspondiente al 2019, y continúa sus producciones para apoyar la economía del país.

Según explicó a este sitio digital Roger Fernández, la Empresa tenía un plan de 3,7 millones de pesos por concepto de ventas al mercado interno en divisas, el cual ya cumplimos el día 4 de diciembre. “Dentro de ello, el turismo y las tiendas recaudadoras de divisas tienen la prioridad; y estamos creciendo un 53 por ciento en el turismo y un 34 por diento en las tiendas, contra los niveles de ventas históricos”.

Además de cumplir el plan de ventas en divisas, en el actual calendario esta empresa alcanzó un crecimiento, del 50 por ciento, de las producciones para el turismo, con respecto al 2018.

“Ese nivel de producción nos ha permitido mantenernos como suministradores de 28 hoteles de polos turísticos como Jardines del Rey, Marea del Portillo y Guardalavaca, y hoteles de Granma, Las Tunas, y Santiago de Cuba.”

Hemos diversificado surtidos, mejorado la paquetería de tiendas con la inversión de la línea de equipamiento de la empacadora del Combinado Cárnico de Bayamo, que nos ha permitido un resultado mucho mejor en un sector turístico y un mercado de tiendas que es exigente con la calidad y la presentación de los productos.

El empeño de este colectivo ha sido fundamental en el logro de los resultados alcanzados por esta industria que no ha estado exenta de las afectaciones derivadas del recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Feliz por lo alcanzado pero insatisfecho aún, el colectivo de esta industria se empeña a diario para cumplir el compromiso moral de superar los cuatro millones de pesos, al cierre de 2019, por concepto de ventas en divisas.

Acá también se trabaja arduamente en el aprovechamiento de todo cuanto sea posible para cumplir el encargo con la distribución normada, la red gastronómica, la merienda escolar, y otros destinos.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *