Pescagran sigue cosechando logros para la economía granmense

Comparte
Foto: Tomada de La Demajagua

Manzanillo.- El colectivo de la Empresa Pesquera de Granma (Pescagran) volvió a marcar otro logro este 2019, cuando sobrecumplió sus planes productivos con unas mil 856 toneladas de peces de agua dulce, casi diez toneladas por encima de lo pactado.

Pese a las constantes limitaciones durante el segundo semestre del año que enfrentó la entidad lograron este éxito, gracias al esfuerzo de las diversas unidades productivas mediante el sistema emulativo Pescagran por la Victoria.

Maité Fernández Moreno, secretaria de la sección sindical de este centro dijo que la siembra de larvas y alevines exhibe buenos números, así como las producciones industriales a un 110 por ciento de lo previsto para el actual calendario, lo que reportó 24 millones de pesos.

El logro productivo de esta empresa salió de los resultados y del compromiso de los hombres y mujeres de los embalses Guisa, en Cauto el Paso, Pedregales, Buey Arriba y gracias a esos hombres hoy estamos celebrando la victoria.

Un aporte fundamental para que el colectivo de esta entidad alcance tales propósitos lo es sin dudas el trabajo de los innovadores y racionalizadores de cada entidad. Ellos han laborado contantemente para mantener el transporte y el equipamiento tecnológico.

Una de las contribuciones más importantes este año fue el recate de la máquina de moler picadillo, lo que permitió recuperar la marcha de las elaboraciones de los conformados de pescado.

Fernández Moreno dijo que además del sobrecumplimiento de su plan, su colectivo resalta en la emulación por la estabilidad en el pago de las cuotas sindicales, el aporte a la Patria y los trabajos voluntarios.

Este centro se mantiene como Vanguardia Nacional, y en el presente calendario logró ser una de las mejores empresas del país. Pescagran se especializa en la industrialización, producción y comercialización de tencas, Clarias y Tilapias, esta última con un aumento del tipo GIFT, alternativa que ejecutan para incrementar la producción de esa especie.

En sus unidades empresariales de base se procesan surtidos como filetes, minutas, tilapias y pescados enteros eviscerados, sustituyendo la escasez de soya en las elaboraciones de alimentos como perros calientes, chorizos, croquetas, mortadelas y masas para hamburguesas, productos de amplia demanda, que se destinan a la venta de las pescaderías especiales y ferias en los municipios de Granma.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *