Avanza montaje de la planta de beneficio de granos en Granma

Comparte
Foto: La Demajagua

La instalación de una planta de beneficio de granos, perteneciente a la Empresa Agroindustrial José Manuel Capote Sosa avanza en la provincia de Granma en colaboración con el Proyecto de desarrollo rural cooperativo (PRODECOR).

La obra, cuya inversión inició en 2018, se encuentra a más del sesenta por ciento de ejecución para su puesta en marcha en marzo de 2020, según pronósticos.

Idel Alberto Marrero Martínez, director de la referida entidad, informó sobre la importancia de la obra para el desarrollo agropecuario de la provincia por el eficiente uso tecnológico.

La maquinaria instalada permitirá un mejor sistema de comercialización de los granos, eficientes potencialidades para el uso de los medios biológicos, desarrollo de las cooperativas, entre otras bondades en favor del desarrollo del país.

Los trabajadores granmenses de los diferentes sindicatos realizan jornadas de trabajo voluntario para favorecer la apertura de la planta.

Actualmente se trabaja en la cimentación de la parte tecnológica, el montaje metálico, colocación de purlis para techado de las naves y en los detalles de la albañilería para la nave de beneficio.

DATOS EN CONTEXTO

  • El valor de la inversión sobrepasa los cuatro millones de pesos, de ellos la mitad en moneda convertible.
  • La planta debe comenzar a funcionar en la segunda mitad del venidero año, pero alcanzará su plena capacidad en el 2020.
  • Podrá beneficiar 60 toneladas de granos en cada jornada.
  • En el 2020 debe procesar de 13 a 15 mil toneladas de maíz y unas dos mil de frijol, con lo que ingresará unos 100 millones de pesos a la empresa José Manuel Capote Sosa
  • La planta secará los granos y envasará en bolsas de diferentes tamaños. El destino de los frijoles será la población y el del maíz, la alimentación de animales. (Tomado de La Demajagua)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *