Compañía japonesa prevé vender más medicamentos producidos en Cuba

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El Embajador de Cuba Miguel Ángel Ramírez recibió hoy a los directivos de la empresa japonesa Rainbow and Nature Inc., la cual produce localmente y comercializa con gran éxito desde septiembre el Policosanol cubano.

 

 

La empresa japonesa Rainbow and Nature Inc., que fabrica y vende desde septiembre pasado el producto cubano Policosanol dentro del país asiático, proyecta ampliar la venta de medicamentos del mismo origen, informó hoy una fuente diplomática.

Representantes de la compañía nipona manifestaron su interés por ampliar de forma progresiva la cartera de esos rubros en el mercado local, lo cual está en negociación con las contrapartes de La Habana.

Los directivos japoneses expresaron durante un encuentro aquí con el embajador de la isla antillana, Miguel Ángel Ramírez, que los descubrimientos aportados al mundo por Cuba en esa esfera constituyen el hallazgo de “un tesoro escondido”.

Los empresarios japoneses recordaron que, según estudios comparativos, el enfrentamiento preventivo a las enfermedades cardiovasculares en Cuba reporta mejores resultados que en Japón, lo cual responde, en parte, al uso del Policosanol.

Por otro lado, Rainbow and Nature Inc. inició el proceso de registro de la vacuna contra la fiebre porcina clásica “PORVAC”, desarrollada por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, cuya calidad, según fuentes científicas, carece de equivalentes en el mercado internacional.

El embajador cubano, por su parte, actualizó a los visitantes sobre los avances del país caribeño en materia de salud y las investigaciones biomédicas, pese a las graves limitaciones del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Washington.

Ramírez citó entre esos logros la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón “CIMAVAX”, elaborada por el Centro de Inmunología Molecular, cuyos efectos alcanzan reconocimiento precisamente en países como Estados Unidos.

El diplomático expresó su reconocimiento a Rainbow and Nature por su apuesta hacia los productos cubanos en un mercado tan competitivo como el japonés, cuya venta contribuye además a difundir los resultados de la nación caribeña en el ámbito de la salud, según destacó también el portal Cubaminrex.

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