Nuevas obras sociales en municipios costeros de Granma (+Fotos)

Comparte

Autoridades políticas y gubernamentales de Granma cumplen un Programa de visitas e inauguraciones de obras sociales por los municipios costeros, en saludo  al aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana.

Con el índice de mortalidad materno – infantil en cero, el municipio de Media Luna cierra el 2019. Para seguir brindando un mejor servicio sanitario al pueblo, se inaugura hoy un nuevo local para pediatría en la Sala de hospitalización Juan Manuel Márquez, que pertenece al policlínico Raúl Podio Saborit.

Nuestro Estado socialista no escatima en recursos para el bienestar y  la atención al pueblo, afirmó Jorge Luis de la Torre Romero, director municipal de Salud.

El galeno informó que la localidad logró disminuir el índice de bajo peso al nacer, sobrecumple el plan de donaciones de sangre y reporta, además, un crecimiento de la natalidad con respecto a 2018.

Un nuevo edificio socio-administrativo para mejor confort en atención al pueblo en la UEB Eléctrica quedó abierto  en Campechuela.

Hicieron realidad esta obra constructores estatales, no estatales y el aporte de los obreros del sector  en reiteradas jornadas voluntarias.

Raúl Aguilar Hidalgo, director de la UEB de la Empresa Eléctrica en Campechuela, agradeció a los constructores y al colectivo, y dedicó la nueva obra al 61 Aniversario de la Revolución.

La comitiva estuvo además en la fábrica de Conservas Celia Sánchez Manduley, de Campechuela un colectivo joven, de siete trabajadores que contribuye a la producción de alimentos para el pueblo.

La experiencia forma parte de un amplio programa de mini-industrias en todos los municipios de Granma.

En Media Luna la visita concluyó con un cercano intercambio con pobladores del asentamiento La Maguana, donde se adecuan locales de la antigua planta de asfalto del municipio y se construyen nuevas viviendas, un total de 30, de las cuales 25 ya están habitadas.

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario de la organización política en Granma, insistió en la importancia de continuar la urbanización del asentamiento, trabajar en los detalles, la jardinería; todo con el apoyo popular y la voluntad de cada vecino.

En Niquero, el recorrido comenzó con la inauguración del local de la Oficina de Administración Tributaria del municipio y luego la nueva casa Andrea Escalona García, cuyo primer agradecimiento es para #idel.

El programa incluyó la UBPC Cuchillo donde se mantienen en producción 133 hectáreas a través del laboreo mínimo y uso de la tracción animal, con el esfuerzo y trabajo sostenido de unos 60 cooperativistas.

Juan Torres, director de la UEB Integral Agropecuaria de Media Luna, informó que en estos momentos cultivan plátano, boniato, yuca y otros alimentos para el pueblo de los municipios de Media Luna, Manzanillo y Bayamo.


CON INFORMACIÓN DE LA PERIODISTA ELIZAETH REYES TASSÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *