Desarrollada en Granma Gala político cultural en homenaje al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución

Comparte

En el teatro Bayamo de la capital granmense tuvo lugar la gala Revolución y continuidad, propuesta con la que se celebró el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, se rindió honores a Fidel Castro y a quienes hicieron y hacen posibles las libertades patrias que hoy disfrutamos.

Un nuevo canto a la nación fue la gala político cultural: Revolución y Continuidad desarrollada en el Teatro Bayamo de la ciudad homónima.

En esa tierra merecedora durante el 2019 de actos nacionales entre los que destacan las celebraciones por los días del campesino cubano y el educador, el acto central por el 26 de Julio y el aniversario de creación de los CDR se reconocieron los resultados de la Cuna de la Nacionalidad Cubana en el avance socio económico de la provincia.

Creadores de la vanguardia artística y estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño protagonizaron el homenaje al nuevo cumpleaños del triunfo revolucionario en la Mayor de las Antillas.

El espectáculo, dirigido por Leonardo Guevara, destacó el rol de Fidel en la consecución de las conquistas que disfrutamos hoy al tiempo que de manera peculiar acercó al hombre presente en todas las batallas, al Fidel líder latinoamericanista y antimperialista sin par que hiciera de la nuestra una nación solidaria cual pocas en el mundo.

En este contexto Federico Hernández Hernández, máximo dirigente político del territorio, reseñó en breve discurso avances, retos de labor, compromisos para con la nación y valía del esfuerzo realizado por todos en tiempos adversos.

El 2020, afirmó Hernández Hernández será un año de nuevos empeños, desafíos y consolidación en el que unidos volveremos a salir airosos de todas las batallas.

Asistieron a la velada Mercedes López Acea, miembro del Buro Político del comité central del Partido Comunista de Cuba Central y los máximos dirigentes politicos y gubernamentales granmenses.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *