Las aterradoras predicciones para el 2020

Comparte

No se asuste, recuerde aquella angustia que recorrió el planeta en el 2012 cuando sin dudas hubo una malinterpretación del Calendeario Maya, que se reinicia ese día 21, por lo que algunos creyeron que el mundo también debía acabarse.

Sin embargo, cada fin de año aparecen las predicciones de otros videntes como el famoso médico, matemático y astrólogo Michel de Nostradamus( 1503-1566) quien a pesar de no dedicarse a esos menesteres de la adivinación, escribió un libro en forma de poemas llenos de metáforas extrañas profecías que han atraido a millones de personas en el mundo durante siglos.

Y que me dicen de “la Nostradamus de los Balcanes”, Baba Vanga, la legendaria vidente ciega búlgara que murió en 1996 y dejó vaticinios tan certeros como el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 o el gran tsunami que destruyó a Tailandia en 2004.

Entonces lo que nos toca en este 2020 que ya tenemos a un paso, según estos dos adivinos del futuro, les aseguro que ya casi ni es noticia, porque los seres humanos somos tan predecibles como capaces de destruir la única casa que tenemos el universo y de paso, suicidarnos.

Veamos a Nostradamus:
1.- Fuerte terremoto que conduciría al hundimiento de todo el Estado de California bajo el agua del océano

2.-Récord de tormentas que se transformarán en huracanes.

3.-Una gran potencia oriental ganaría la guerra contra otra occidental. (sin comentarios)

Baba Vanga:

1.- “No habrá una tercera guerra mundial, pero si continuamos contaminando a la naturaleza como lo hacemos, nos destruirá. La Madre Naturaleza es Dios y no tolerará nuestro impacto en ella”. ( yo aquí diría: Amén)

2.- desaparición de plantas y animales de la faz de la Tierra, como las abejas, el ajo, la cebolla y la pimienta.

Así que de una u otra forma todo está sucediendo. Respeto el conocimiento y mucho la inteligencia que brota de lo esencial del ser humano que piensa, sobre todo en épocas huérfanas de tecnología y donde sólo lo que llamamos luz natural puede abrirse paso en las tiieblas del tiempo.

Más que adivinos, pensadores de altura, advertidores, observadores de nuestro mundo y de la naturaleza humana que pudieron “ver” este presente de desatino y balacera en que vivimos los seres que habitamos el planeta tierra.

Entonces, amén de las predicciones, depende de nosotros que este 2020 el mundo cambie para bien, sin guerras, sin hambre, sin miserias, sin violencia ni explotación. Demos paso a toda la energía que fluye del universo y recibamosla con la mente abierta y el corazón en paz.

Gloria Guerrero Pereda

Realizadora y periodista de CNC TV Granma. Premio provincial por la Obra de la Vida Rubén Castillo Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *