Convoca Teresa Amarelles Boué a fortalecer trabajo de la FMC desde la base

Comparte

Teresa Amarelles Boué miembro del buró político y secretaria general de la FMC efectuó un encuentro con cuadros y federadas granmenses.

Un intercambio de saberes devino el encuentro de Amarelles Boué miembro del buró político y secretaria general de la FMC con cuadros y federadas granmenses, con el objetivo desde la organización de implementar el discurso del presidente Miguel Díaz-Canel en la última sesión de la Asamblea Nacional.

A partir de un análisis de las condiciones de recrudecimiento del bloqueo la directiva expuso que una vez más la capacidad creativa y de resistencia de las mujeres se puso a prueba, instó a desde el funcionamiento de las delegaciones atender el trabajo de prevención, enfrentar el delito y contribuir con el ahorro de energía.

En la sesión de trabajo Rosmeris Santiesteban, segunda secretaria de la FMC en el país explicó como se instrumentan acuerdos del congreso una mayor participación en la vida económica, ejemplificó las brigadas FMC, ANAP, el cultivo de los patios y venta de productos en organopónicos, la creación de lavanderías en las casas, la recogida de café, atender el sector no estatal, y continuar la lucha por la equidad de género.

La ocasión permitió reconocer a la doctora Nilsa García Valdés, una de los más de 700 colaboradoras que en Bolivia una vez más puso en alto la dignidad de la mujer cubana.

La doctora ejemplificó como fueron victimas de acciones violentas, pero regresaron a la patria con la satisfacción del deber cumplido, reafirmó la disposición de dar lo mejor por ser ella el resultado de una revolución que ha beneficiado a la mujer y sectores más vulnerables desde hace 61 anos.

La secretaria de la organización convocó a continuar haciendo revolución sobre la marcha en saludo al 60 aniversario de la FMC a celebrarse el 23 de agosto próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *