Concluye Bayamo el 2019 con obras que expresan la voluntad de brindar beneficio al pueblo

Comparte
Foto: Ibrahin Sánchez Carrillo

En las condiciones que sean vamos a seguir haciendo, avanzando, y lo alcanzado es una victoria sobre los enemigos de la Revolución, reafirmó el miembro del comité central y primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, durante la inauguración del Primer Tramo del Prado bayamés, una obra que habla del propósito de hacer, elevar la calidad de la vida y expresa crecimiento territorial.

La obra, dedicada al Aniversario 61del Triunfo de la Revolución Cubana, se localiza en la intersección de las Avenidas Mendive y de los Alazanes, en el Reparto Jesús Menéndez, en zona de desarrollo de la ciudad.

El Prado Bayamés, con obras en granito de Alexis Pantoja y la monumental imagen iluminada de José Martí, y la iluminación de las avenidas con lámparas led, enmarcan el propósito del crecimiento de la ciudad que se irá enriqueciendo en su propio desarrollo.

El primer secretario del Partido en Granma tras exponer las características de esta área confirmó la idea de lo que estas obras aportan al bienestar colectivo.

Más, en Bayamo la jornada fue pródiga en aportes en saludo al Triunfo de la Revolución, pues además de cumplirse el programa de viviendas por subsidios, se apreció parte del desarrollo de una institución como es el Combinado de alimentos de la Panificadora que aporta más de 20 toneladas de productos, el Proyecto Agro Alimentario Cinco Palmas, en el entorno de la ciudad; así como los servicios 3D, en la Sala de Televisión de Calle 16 en Rosa La Bayamesa.

Turismo fue otro de los sectores que en Bayamo aportó con creces este fin de Año.

El Bar La Esquina, totalmente remodelado en Calle Mármol, propone ambiente de excelencia y buen servicio; la Terraza del Royalton, con magnífico diseño, es otro de los sitios emblemáticos del centro Histórico y La Villa Bayamo, con su nueva discoteca, el Lobby Bar y su área de piscina totalmente remodelada, ya seducen a visitantes y locales, como sitios de referencia.

Igualmente Turismo dejó abierta la nueva imagen de la Discoteca Bayamo en Coche, del Hotel Sierra Maestra, con una iluminación y diseño artístico novedoso, mobiliario y servicio para satisfascer los más variados gustos de esa área de fiestas.

En el entorno de la Plaza de la Revolución de Bayamo, también sobresale la terminación del Restaurante La Victoria, el área para juegos de computación dedicada a los niños, y la imagen a relieve de Carlos Manuel de Céspedes, en la gran pared del Cine local.

Bayamo demuestra así la voluntad de hacer y de que pese a las agresiones imperiales, se hace por su pueblo, que es también hacer Cuba.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Un comentario sobre “Concluye Bayamo el 2019 con obras que expresan la voluntad de brindar beneficio al pueblo

  • el 13 febrero, 2020 a las 7:46 pm
    Permalink

    Me alegra infinitamente la dinámica de desarrollo que se observa en la heroica y guerrera Vayamos se lo merece lleva + de 500 años luchando por su porvenir y progreso que le ha costado mucho sacrificio y dolor mucha sangre y sudor pueblo historia independencia soberanía justicia nación nacionalidad himno trova espero que un día pueda tener un estadio moderno dónde las personas vayan y no las queme el sol por falta de techo que pueda tener autopista nacional y la carretera nacional este buena que se pueda concluir el pediátrico y que los miserables no la critiquen y la cuestionen tanto bayamo es segunda villa nacida en Cuba jurísdiccion de costa Norte a Sur villa y región autónoma región socioeconómica y patria región es en el tiempo la madre de pueblos y ciudades como Manzanillo tunas Holguín y muchos otros pueblos que formaron su anillo en los siglos xvl xvll y principios del xvlll bayamo fue identidad del criollismo de los sentimientos más genuinos por la identidad de una región y una isla merece ser grande y esplendorosa como era con sus hijos aborígenes que en aquel contexto era una de las comunidades más poblada en Cuba y avanzada con la alfarería en comparación con sus similares de la isla para la época y que siga siendo bandera y liderazgo del eje identitario de cauto guacabayabo maniabon como fue en el nacimiento de la historia después de la colonización de hecho y de derecho es símbolo e identidad dios la bendiga y viva la eterna unidad de bayamo Manzanillo que es un mismo pueblo desde nuestros aborígenes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *