Arlenis Sierra comenzará en Australia su preparación para Juegos Olímpicos

Comparte

La estelar ciclista de Granma Arlenis Sierra Cañadilla comenzará la próxima semana, en Australia, su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

En declaraciones al diario digital JIT la deportista, oriunda de Manzanillo, explicó que en la llamada Isla Continente iniciará, el día 11, un largo período de competencias y entrenamientos que la adiestrarán para su segunda Olimpiada.

Su objetivo para la cita de la capital japonesa es superar el puesto 28 de Río de Janeiro 2016, aunque el verdadero sueño está en conquistar una medalla, “algo nada fácil, pero no imposible”.

Premiada con el galardón de Mejor atleta de Granma en 2019, la muchacha de 27 años aseguró a JIT que después del periplo australiano regresará, el 6 de febrero, a Italia donde radica la sed de su club, el kasajo Astana Women´s Team.

Foto: Tomada de Jit

Sierra tuvo un año cargado de competencias y en varias de estas emergió triunfadora, como en el Giro de Toscana (Italia) y en la ruta de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú)
En este último certamen también consiguió llevarse una sorprendente medalla de bronce en la prueba de ómnium, que no está acostumbrada a correr.

Además, en sus resultados sobresalieron el lugar 12 en el Campeonato del mundo de Yorkshire, Gran Bretaña y el segundo escaño en el circuito de Winston (Estados Unidos).

Arlenis ha sido escogida durante cuatro años consecutivos como la mejor deportista femenina de Granma, una supremacía solo comparable a los tiempos en que competía la doble medallista olímpica (2000 y 2004) Daima Beltrán Guisa, oriunda de Media Luna.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *