Nuevas obras sociales en Granma para disfrute en el 2020

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios

Nuevas obras sociales y económicas fueron inauguradas en toda la provincia de Granma. Distinguen las ciudades de Manzanillo y Bayamo donde quedaron a disposición de la población sitios emblemáticos para el disfrute colectivo, este fin de año.

Emblemáticos sitios de Manzanillo reabrieron y ahora están a disposición de los granmenses para saludar el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.

Obras diseñadas, construidas o renovadas con buen gusto y calidad, prestarán servicios del comercio, la gastronomía, el transporte y otros sectores.

Restaurantes como el Ranchón Marinero, Brisas del Mar, y el Complejo Costa Azul, demuestran la voluntad gubernamental para satisfacer añejas demandas de los manzanilleros.

En la Ciudad del Golfo del Guacanayabo quedaron listos también la sala de cine Mario Moreno, el Centro Promotor de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna, un espacio para escritores y otras ramas del arte, y el servicio de taxis y moto taxis.

La capital granmense también lució sus mejores galas este fin de año, se entregaron viviendas por la modalidad de subsidio, y la industria alimentaria demostró su crecimiento y desarrollo al ampliar producciones y crear mejores condiciones de trabajo a sus obreros.

En el centro histórico de Bayamo se reabrieron establecimientos como el restaurante La Victoria, el Bar La Esquina, la terraza del Hotel Royalton, y el proyecto Los arcades para juegos infantiles, con muebles fabricados en la propia ciudad. Reabrieron en los extremos citadinos dos discotecas remozadas completamente.

Sobresalió la escultura en metal calado policromado de Carlos Manuel de Céspedes de más de 4 metros de alto, ubicada en el cine que lleva su nombre, a cargo de artistas granmenses.

Y cerró la jornada la develación del rostro de José Martí en una de las edificaciones de la zona de desarrollo de la capital de la provincia, y la primera parte del Prado, nueva avenida que brindará mayor confort a esa franja de la urbe.

En Granma se terminaron más de 800 viviendas por concepto de subsidio, y se eliminaron este año unos 7 mil 600 pisos de tierra.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *