Otra vez entra triunfante en Bayamo de la Caravana de la Victoria

Comparte
Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Justo a la hora y en lugar en que hace 61 años los barbudos estrecharan al pueblo en abrazos y Fidel dirigiera a los presentes una memorable alocución se rememoró en Bayamo la entrada de la Caravana de la Victoria. El suceso fue reeditado por jóvenes y adolescentes destacados en sus desempeños sociales.

Presidido por los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de Granma el acto de recordación mostró la valía de las conquistas alcanzadas por esta sociedad al mostrar en escena el talento artístico formado en las Academias de arte existentes en el territorio y en Sistema de Casas de Cultura de este territorio suroriental.

Minutos antes de la actividad político cultural un conversatorio con participantes en el suceso durante aquel enero de 1959 acercaba a lo ocurrido en aquellos días memorables del Triunfo.

En la actividad la más joven generación de cubanos ratificó el compromiso de avanzar unidos en pos de una patria mejor en tanto varios trabajadores y estudiantes destacados recibían el carnet que les acredita como miembros del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas.

La banda de Concierto de la ciudad ejecutó como en aquel día de júbilo por la victoria la Marcha del 26 de julio.

Calixto Santiesteban, Primer Secretario del Partido en la capital granmense, al hacer uso de la palabra realizó un breve bosquejo de lo acaecido en la Cuna de la Nacionalidad en la jornada histórica en que Bayamo vivía la realidad del Triunfo Revolucionario; el dirigente partidista también convocó a trabajar con denuedo en busca de la consolidación de nuestra economía y a continuar desbrozando caminos hacia el futuro que soñamos.

Así Bayamo volvió a honrar su génesis, juntándonos para acercarnos a las raíces fecundas de nuestra nación e identidad.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *