¿Podrá ser un Toro estelar Lázaro Blanco?

Comparte
Lázaro Blanco, encargado de abrir el primer juego de los Toros en la semifinal de la 59 SNB . Foto: Archivo CNC TV

Pese a una segunda fase más que discreta como refuerzo de los Elefantes de Cienfuegos, el derecho granmense Lázaro Blanco fue la primera opción del mentor de Camagüey Miguel Borroto para reforzar su equipo en la postemporada de la pelota nacional y esta noche subirá al box, seguramente en un colmado estadio Latinoamericano, para tratar de frenar a los famosos Industriales.

Muchos pusieron en duda esa elección del último timonel de la selección cubana, pues el espigado lanzador, oriundo de Yara, apenas obtuvo una victoria en la etapa de seis conjuntos.

Como si fuera poco, perdió tres desafíos, su promedio de carreras limpias (PCL) fue de 5,40 y su Whip de 1,33, guarismos demasiado abultados para él.

“El mejor pitcher de Cuba en estos momentos se llama Lázaro Blanco, y por eso fue mi primera solicitud de refuerzos; no lo podía perder, porque esa era la apuesta inicial de los otros tres mentores”, expresó Borroto cuando le preguntaron por los “blindajes” para los play off.

En las redes sociales no pocos afirmaron que Lázaro será una presa poco complicada para los Leones de la capital, con una temible tanda de zurdos, que supuestamente debe conectar fácil los envíos laterales del granmense.

Por otro lado, muchos comentan que Blanco debe de estar cansado después de haber hecho pocas paradas el año pasado, en el que participó casi desde el principio en la Serie Nacional, estuvo en la liga panameña y asistió a los Juegos Panamericanos de Lima.

Sus números en postemporadas tampoco son asombrosos: ha ganado nueve y perdido siete, le batean para 262 y su PCL es de 4,79.
Contra todas esas marejadas negativas tendrá que navegar el principal serpentinero de Cuba en los play off.

¿Podrá aportarles a los sorprendentes Toros de Camagüey alguna alegría, algo que no pudo hacer con Ciego de Ávila el año anterior? Calidad tiene para lograrlo, aunque…

Muchos cruzarán los dedos para que así sea, otros chiflarán para que suceda lo contrario. Hoy, a partir de las 8: 30, sabremos.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *