Repudia Díaz-Canel nueva medida de Estados Unidos contra Cuba

Comparte

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, repudió hoy la sanción de Estados Unidos contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra Frías, basada, dijo, en calumnias y mentiras.

Más calumnias y mentiras, más amenazas y sanciones. No se resignan a la vecindad con una pequeña isla soberana e independiente, agigantada por su resistencia y dignidad. No nos doblegaremos ante el imperio, plasmó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Este jueves, el Departamento de Estado prohibió al alto oficial cubano ingresar a territorio estadounidense, medida también ejercida contra familiares cercanos, bajo el pretexto del apoyo de la isla al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Díaz-Canel, también retuiteó un mensaje del canciller Bruno Rodríguez, en el que éste rechazó enérgicamente la decisión del Departamento de Estado, a la que calificó de ‘medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosaâ€Ö, y reiteró la invariable solidaridad de Cuba con ese país suramericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *