Continúa recorrido de Vicepresidente cubano por centrales azucareros de Granma

Comparte
Foto: Lizet Márquez

El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sostuvo reuniones con directivos de la Empresa Azucarera Granma y recorrió centrales de esta provincia durante la jornada de este 3 de enero.

La visita continúa hoy en el Roberto Ramírez de Niquero y Enidio Díaz de Campechuela. Ayer estuvo en las industrias azucareras de Bayamo y Bartolomé Masó.

Estos intercambios tienen como objetivo chequear la marcha de la zafra 2019-2020 en el territorio, donde muelen 4 centrales azucareros.

El Arquímedes Colina, de Mabay, en el municipio Bayamo, fue el primer central donde se comprobó la actividad. Entrada la noche visitó el Bartolomé Masó, en el municipio del mismo nombre.

Acompañan a Valdés Mesa, el Miembro del Comité Central del Partido, Federico Hernández, Primer Secretario del PCC en Granma, junto a otros dirigentes.

Valdés Mesa, llamó a organizar mejor la zafra, cumplir los planes y explotar la diversa producción de la actividad azucarera para fortalecer la participación de los directivos y trabajadores del ramo en el quehacer productivo y la economía nacional.

Los agroindustriales de la producción azucarera en Granma ya aportan volúmenes del dulce al fin exportable del país.

El dirigente afirmó que la respuesta más contundente al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba es el cumplimiento del plan.

A ese fin llamó en los centrales Arquimides Colina, de Mabay, en el municipio Bayamo y en el Bartolomé Masó.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República intercambia con trabajadores del Central Roberto Ramírez de Niquero en Granma.
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República intercambia con trabajadores del Central Roberto Ramírez de Niquero en Granma
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República intercambia con trabajadores del Central Roberto Ramírez de Niquero en Granma.

(Con información de Alminer Cabrera y Lizeth Márquez)

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *