Juveniles de Granma quieren escapar del sótano

Comparte
Foto archivo.

El equipo juvenil de pelota de Granma intentará terminar el calendario regular del campeonato nacional con un balance menos calamitoso, después de haber ganado apenas cuatro de 21 partidos.

Los bisoños Alazanes se ubican en el frío sótano del grupo D, detrás de Santiago de Cuba (16-5), Guantánamo (15-6, a un juego), y Holguín (7-14, a ocho rayas).

A falta de 15 partidos es improbable que la selección clasifique, pero sus aspiraciones se basan en concluir al menos en el tercer puesto de su llave, según comentó su director, Marcos Naranjo.

“Nos han fallado los tres factores fundamentales del juego: defensa, pitcheo y bateo, y así es imposible obtener victorias”, refirió el ex pelotero a CNC tv.

Naranjo comentó que, por varias razones, perdieron varios días de entrenamiento, aunque las derrotas nunca se pueden justificar.

“Creíamos que podíamos hacer un mejor papel por el material humano con el que contamos, pero ha sido un año malo para la pelota juvenil y no debemos mirar a lo que pasó fuera del terreno antes de la competencia”, dijo.

Granma enfrentará a partir de hoy al líder de su grupo en tierras indómitas y, como anda en rendimiento, una victoria no sería un mal resultado.

Los juveniles de esta provincia fueron medallistas de plata en los dos últimos torneos nacionales, por eso este resultado deja un gran sinsabor.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *