Camagüey vence y pone en jaque play off de béisbol de Cuba

Comparte


Camagüey venció hoy 7-5 a Industriales y puso en jaque este duelo semifinal de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

En el estadio Latinoamericano, de esta capital, los Toros del manager Miguel Borroto contaron con efectiva faena monticular del derecho Yosimar Cousín (6.0, 4K, 3BB), quien dominó a su antojo a la toletería local, con rectas de hasta 94 millas y un aplomo de acero.

El también diestro Frank Luis Medina llevó a su historial el punto por juego salvado, mientras la derrota terminó en la hoja de servicio de Erlis Casanova, abridor azul e incapaz de sacar un out en el partido.

En exclusiva con Prensa Latina, Borroto, mentor de Cuba en el Premier 12, dijo que “todavía nada estaba decidido”, aunque dejó clara su intención de terminar el pareo en el desafío número tres: “Voy a utilizar a todos mis serpentineros disponibles”, afirmó.

Con pasado en la pelota mexicana, el director adelantó que Yariel Rodríguez podría ser su hombre para inaugurar ese choque, “pero todavía tengo algunas horas para pensar, porque bien podría ser Lázaro Blanco”, considerado el mejor pitcher de la isla caribeña.

Los visitantes contaron con excelente accionar ofensivo del bateador designado Leslie Anderson, con experiencia en la Liga Profesional de Japón, el antesalista Alexander Ayala y el jardinero central Yoelquis Guibert.

De esta manera, Camagüey colocó 2-0 el play off y está a solo un éxito de avanzar a la final por primera vez en su historia, algo que buscará el próximo martes, a las 20:30 hora local, en su estadio Cándido González, a aproximadamente 505 kilómetros de esta ciudad.

La semifinal entre Las Tunas, actual monarca de la lid, y Matanzas marcha empatada a un triunfo por bando, luego del crédito positivo 2-4 este domingo del último mencionado, con sonrisa para el internacional Freddy Asiel Álvarez.

Ambas novenas volverán a chocar el propio martes, a las 13:00, en la grama del Victoria de Girón de los Cocodrilos matanceros de Armando Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *