Venezuela elige nueva directiva de Asamblea Nacional, presidida por el diputado Luis Parra

Comparte

La nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en desacato desde 2016, se juramentó hoy encabezada por Luis Parra, del partido Primero Justicia, como presidente para el nuevo período legislativo 2020-2021.

Como primer vicepresidente de la AN fue juramentado Franklyn Duarte (Comité de Organización Política Electoral Independiente), mientras que José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) es el segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) el secretario.

Tras la juramentación, Parra convocó para el próximo 7 de enero a la primera sesión del órgano legislativo; “hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento”, expresó desde el podio del hemiciclo.

La nueva junta directiva fue propuesta por el diputado opositor José Brito, ante la ausencia de Juan Guaidó y sus seguidores a la sesión de juramentación, lo que demuestra el desconocimiento de las leyes y la Constitución del país por parte del hasta entonces autoproclamado presidente interino de esta nación, apoyado por Estados Unidos y sus aliados.

Con anterioridad, Brito acusó a Guaidó de abandonar la gestión parlamentaria para dedicarse a consolidar una estructura de poder personal y señaló que su desempeño al frente del Legislativo se caracterizó por su incompetencia, incapacidad y desmedidas ansias de poder.

Denunció a su vez la injerencia de congresistas de Estados Unidos, quienes se comunicaron con legisladores venezolanos para que respaldaran una propuesta alternativa a Guaidó como presidente del Parlamento.

De igual manera, refirió las denuncias de corrupción que hiciera el exembajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón, sobre la malversación de fondos de la ayuda humanitaria que ingresaría desde Cúcuta, el pasado 23 de febrero.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *