Campeonato provincial de Granma estrenará nueva estructura

Comparte
Foto: Tomada de La Demajagua

La serie provincial de pelota en Granma arrancará el próximo 14 de enero con una nueva estructura, que comprende, por primera vez en la historia, la división en tres zonas geográficas.

Según Rafael Álvarez, integrante de la Comisión provincial de béisbol, las condiciones económicas del país obligaron a la aplicación de este formato, con tres grupos clasificatorios, de los cuales emergerán los tres finalistas para el play off; es decir, uno por cada división.

En una de las zonas lidiarán los equipos de Jiguaní, Cauto Cristo, Guisa, Bayamo y Río Cauto; en otra estarán concentradas las selecciones de Yara, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Manzanillo, mientras en la tercera competirán Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

“Pretendemos que se celebren doble juegos los martes y sábados, y partidos sencillos los miércoles y domingos”, adelantó Álvarez a CNC TV Granma.

Asimismo, explicó que después del congresillo técnico, previsto para los primeros días de enero, ha de quedar confirmado el sistema de competencia, que debe concluir a mediados de febrero.

Por los resultados de la última década, Campechuela, Yara (subcampeón de la pasada justa) y Bayamo, actual monarca, salen como favoritos.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *