Chipre albergará tropas de EE.UU. tras posible evacuación

Comparte

 

 

El gobierno de Chipre aceptó la petición de Estados Unidos para albergar una unidad de reacción rápida, ante una eventual evacuación del personal estadounidenses en el Oriente Medio, indicó el portavoz del ejecutivo chipriota, Kyriacos Koushos.

El vocero recordó que el país facilitó en el pasado su territorio para lo que calificó como “operaciones humanitarias” en base a peticiones de terceros estados.
Koushos aseguró que la medida pretende además buscar la “estabilidad y seguridad en la región”.

Estados Unidos realizó la petición al gobierno local tras el ataque iraní con misiles contra bases militares en Iraq que albergaban a soldados estadounidenses y de otros países.

La ofensiva fue la primera respuesta militar tras el asesinato en Bagdad la semana pasada del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque con drones estadounidenses.

Durante un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal de Irán, el líder supremo de esa nación, el ayatolá Ali Khamenei, instó al Gobierno norteamericano a retirar sus fuerzas del área.
Igualmente denunció que las tropas de ese país han traído guerra, sedición, destrucción y división a la zona y aseveró que “nuestra región y sus naciones ya no aceptan la presencia de esos efectivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *