Comenzó solicitud de matrículas para cursos por encuentro y a distancia

Comparte
Foto: Tomada de https://www.udg.co.cu/

Comienza hoy y hasta el 24 de este mes, la solicitud de matrículas para los cursos por encuentro y a distancia en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Granma.

Las oportunidades para el acceso a la universidad tiene en los cursos de encuentro y a distancia una expresión concreta. Una conferencia de prensa ofreció la facultad de Ciencias económicas y sociales con el objetivo de explicar detalles del proceso de solicitud de las carreras a los cursos por encuentro y a distancia desde el 8 de enero hasta el 24 de este mes.

Yoandris Reyes, Vicedecano de formación en la facultad explicó que desde hoy se puede acceder a la sede de la facultad, ubicada en prolongación de general García número 509. Agregó que los interesados deben presentar certificación de notas de doce grado validado por educación provincial y si es trabajador una carta del centro laboral.

En la facultad se puede solicitar, derecho, gestión sociocultural, contabilidad y finanza, economía y licenciatura en educación de economía.
Según se informó por los jefes de carreras hay 195 capacidades en cursos por encuentro y 180 a distancia.

Una de las posibilidades es que pueden incorporarse personas sin vínculo laboral y no tienen que realizar los exámenes de ingreso, venciendo los contenidos en el primer año.

En esta facultad tiene 4 carreras acreditadas y los programas se perfeccionan.

La modalidad por encuentro se efectúa cada 15 días viernes y sábado. Los cursos a distancia no poseen encuentros, es autodidacta pero se pueden acceder a consultas con el claustro de profesores, las asignaturas se van examinando según la capacidad del estudiante y tiene un plazo de diez años para graduarse.

Los cursos de encuentro y a distancia son una valida oportunidad para acceder al conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *