Instalan nueva tecnología donada al correo de Manzanillo

Comparte

Una brigada de especialistas en redes de la empresa de correos de Granma acometió en la costera ciudad granmense de Manzanillo, un cambio de la tecnología de la informática en la oficina municipal de correos de este territorio. “El objetivo es fortalecer los servicios que presta nuestra empresa, fundamentalmente los ventanillos de las oficinas municipales y elevar nuestra calidad en la atención a nuestros clientes”, dijo a la CNC TV digital Alexander Cruz Serrano uno de estos expertos.

La renovación de la tecnología en el correo manzanillero fue posible gracias a la donación que realizó a nuestro país la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP). En Granma ya estos cambios tuvieron lugar en la ciudad de Bayamo, capital de esta oriental provincia.

“La instalación de esta tecnología mediante el proyecto de la UPAEP permitirá la posibilidad de situar 19 nuevos equipos de informática, que se distribuyeron ocho en Manzanillo, nueve en Bayamo, una en Niquero y otra en Jiguaní”, dijo Cruz Serrano.

“Con esta donación se actualizan las oficinas de todas las cabeceras provinciales de nuestro país, y algunas de grandes volúmenes como la nuestra que también es beneficiada con este proyecto”, dijo Yaser Vázquez Vázquez, director de la oficina de correos de Manzanillo.

Este trabajo responde además al proceso de la informatización de la sociedad que se viene realizando en nuestro país para mejorar la calidad de los servicios. Así lo demuestra el representante del correo en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

“Con esta renovación vamos ampliar nuestra atención a la población con una ventanilla más, pues disponíamos sólo con tres y ahora incrementamos una más”.

“Se va a beneficiar también el departamento de bultos que trabajaba con una sola computadora, ahora va a laborar con dos. El departamento de prensa y cartería donde los compañeros que allí laboraban no contaban con un sistema informático, van a ser informatizados para que los carteros hagan todo sus procesos a través de las redes digitales”, dijo Vázquez Vázquez.

Este cambio incluye la instalación de nuevos quipos “y además de eso cada ventanilla contará con una tickeadora que permitirá entregar los comprobantes de los servicios, pues anteriormente correos Manzanillo, y muchas de las oficinas del país, no tenían esta opción, al no disponer Cuba de la compra de impresoras de este tipo de impresoras para comprobante”, declaró Yaser.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *