Internacional Capablanca de ajedrez con novedades este 2020

Comparte

 

 

El torneo Internacional de ajedrez Memorial José Raúl Capablanca de ajedrez, trae novedades recurrentes para este 2020, entre ellas la de crear un grupo solo para féminas, confirmó hoy Carlos Rivero, comisionado nacional.

En declaraciones al semanario deportivo digital Jit, medio de prensa del Instituto Cubano de Deportes, Rivero expresó que la citada iniciativa hará realidad un reclamo de las chicas desde hace varios años atrás.

De acuerdo con el directivo, la estructura competitiva presentará a diez competidoras que medirán fuerzas por el sistema de todos contra todos.
Al respecto, precisó Rivero que las cinco competidoras por Cuba se conocerán luego de formar el elenco nacional que participará en la Olimpiada de la disciplina con sede en Rusia el verano próximo.

Asimismo, agregó el funcionario que el resto de la preselección nacional y otras jugadoras del patio, disputarán el Abierto como es tradicional, y aclaró, que este formato solo se ensayará en los años de olimpiadas mundiales para propiciar fogueo de mayor calidad.

Adelantó el Comisionado Nacional de ajedrez, que para dicho certamen es posible que asistan la campeona mundial juvenil en Turquía-2009 e India-2011, la Gran Maestra Deysi Cori, de Perú, así como Gunay Mammadzada, de Azerbaiyán.

En cuanto a la rama varonil, destacó Rivero que el cambio radica en la extensión de seis a 10 competidores, cinco representarán a Cuba y el resto serán invitados de otras naciones, entre los cuales ya están asegurados Alexey Dreev, de Rusia y Surya Ganguly, de la India.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *