Amenazas de Trump recuerdan a terroristas, según canciller de Irán

Comparte

 

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, afirmó hoy que las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a destruir centros culturales persas, recuerdan las de los terroristas del Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Desde que llegó al poder (Trump) y contrario a la Carta de la ONU, los pueblos de Irán y otros países reciben amenazas y ataques y ahora, en imitación a Daesh, se dirige al patrimonio cultural de la civilización milenaria de Irán, dijo Zarif.

Así señala el texto del discurso que tenía preparado el jefe de la diplomacia iraní para el Consejo de Seguridad de la ONU que quedó en casa por la negativa de Washington a otorgar visa al diplomático.

La nota la leyó el representante permanente de Irán ante Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi.

Con anterioridad y por vía Internet, Donald Trump reveló que estaba dispuesto a atacar 52 sitios culturales iraníes, si Teherán tomaba represalias por el asesinato del general Qassem Soleimani, perpetrado en Iraq por fuerzas estadounidenses a una orden del magnate republicano.

Esa amenaza desató una ola internacional de críticas contra Trump por seguir un método de Daesh que destruyó lugares históricos y culturales en Siria e Iraq.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en 2017 una resolución de condena de tal conducta criminal, pero el presidente norteamericano hace caso omiso de esa decisión mundial.
La Unesco recordó al gobierno de Estados Unidos su obligación de proteger y preservar sitios culturales e históricos durante conflictos armados por ser signatario de la convención de 1972 que estipula esa conducta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *