China cerró 2019 con caída en exportaciones de teléfonos inteligentes

Comparte

China registró en 2019 una caída de 6,2 por ciento en las exportaciones de teléfonos inteligentes, aunque el final de año reactivó esas operaciones gracias a la demanda de los que tienen 5G, confirman hoy datos oficiales.

De acuerdo con la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el país solo envió al exterior 389 millones de celulares con la segunda, tercera y cuarta generaciones anteriores de conexión.

Tampoco sacó al mercado modelos nuevos con esos sistemas incorporados.

En contraste, exportó 13 millones de teléfonos con 5G, la nueva y más rápida red de conexión, y reveló a los consumidores 35 tipos de aparatos distintos que soportan el revolucionario sistema.
Recientemente, la Academia precisó que existe una fuerte competencia entre los fabricantes de móviles como Xiaomi, Huawei y ZTE por explorar el mercado emergente.

De hecho, la primera marca incursionó en diciembre anterior en Japón con el lanzamiento de un móvil con cámara de 108 mega píxeles.

China lanzó el octubre pasado el servicio comercial de la 5G y construyó alrededor de 130 mil estaciones bases en medio centenar de ciudades para proporcionarlo.
Está prevista su utilización masiva en la comunicación personal y los videojuegos en 2020, así como su aplicación creciente en los vehículos autónomos.

Corea del Sur se convirtió en abril anterior en el primer país del mundo en ofertar el servicio comercial de la 5G, que permite la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo.

Valoraciones mundiales auguran que hacia 2035, generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

En China se prevé que su uso comercial acelere el crecimiento económico sostenible y en el período 2020-2025 genere altísimos ingresos con valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *