Gobierno de Irán rechaza especulaciones sobre avión accidentado

Comparte

 

 

El gobierno de Irán rechazó especulaciones sobre el presunto derribo por su artillería de un avión perteneciente a la Ukraine International Airlines, que se estrelló al despegar del aeropuerto internacional de esta capital.

En un comunicado difundido hoy, el vocero de la cancillería, Abbas Mousavi, desestimó rumores propalados por funcionarios estadounidenses sin identificar respecto a que la nave se precipitó a causa del impacto de un misil antiaéreo.

“La república islámica de Irán investiga la causa del lamentable incidente con las normas y criterios de la Organización de Aviación Civil Internacional”, precisa el texto.

Además, invitó a técnicos de Ucrania, y de la compañía Boeing, la fabricante del aparato, para participar en la pesquisa.

Mousavi reiteró sus condolencias para las familias de las 176 personas fallecidas en el accidente y agradeció a expertos de los países cuyos ciudadanos murieron en el trágico suceso por contribuir a aclarar lo ocurrido.

Cualquier otro gobierno con información sobre el tema, apuntó, debe compartirla con el comité iraní al frente de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *