Reconocen a integrantes de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma

Comparte
Foto: Ibrahin Sánchez Carrillo

Un reconocimiento a todos los que participaron en la creación de la provincia y en la constitución de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma y a sus actuales delegados, trasmitió el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido, Federico Hernández, durante la sesión solemne de este órgano, la cual constituye el cierre definitivo del funcionamiento de este órgano en el territorio.

El máximo dirigente político granmense dijo a los delegados provinciales que ellos continuarán siendo y diputados y delegados en las estructuras de municipio y nación, y que con este paso nada se debilita, pues responde a la Constitución de la República y al proceso de fortalecimiento del Poder Popular, en su misión de defender a la Revolución y mantener las conquistas del proyecto social que construimos.

El dirigente recordó en esta oportunidad a la Revolucionaria Celia Sánchez Manduley, la granmense que paso a la historia por su quehacer junto a Fidel en la lucha por nuestra independencia y quien fuera diputada al parlamento por el municipio de Manzanillo, en el aniversario 40 de su desaparición física.

Dijo el máximo dirigente político granmense que la revolución, totalmente auténtica, que ha desafiado peligros en todo momento, no ha dejado de tener un día difícil, situaciones tensas, situaciones que han afectado a la economía y al pueblo, pero que aquí estamos y continuaremos llevando adelante estas conquistas.

La Segunda sesión solemne del duodécimo período de mandato de la Asamblea provincial del Poder Popular estuvo presidida por el Acta de Traspaso de funciones y actividades de la Organización Central del Estado, a la Asamblea provincial del Poder Popular, de fecha 24 de diciembre de 1976, documento portado por José Manuel Reuco García, cuadro que mayor cantidad de años se desempeño en la dirección de la Asamblea.

La vicepresidenta de la Asamblea provincial, Yanetsy Terry Gutiérrez quien dirigió la sesión, destacó como hace 43 años surgieron los órganos del Poder Popular, particularmente el 7 de noviembre de 1976, cuando en La Demajagua, el Comandante en Jefe Fidel Castro dio a conocer la nueva división político administrativa y se fundó la provincia de Granma.

Yanetsy Terry trasmitió un reconocimiento a los cerca de Mil 300 granmenses, que a lo largo de doce período de mandatos, se han desempeñado como delegados y como integrantes de sus estructuras auxiliares.

Mencionó especialmente a Pedro García Lupiánez y a Daniel Rodríguez Verdecia, protagonistas de los momentos fundacionales de la provincia y del establecimiento de sus órganos locales.
La vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular también informó sobre las acciones de perfeccionamiento del Poder Popular en Granma en este período y el desempeño de la Asamblea hasta el momento.

En la sesión el Secretario de la Asamblea provincial del Poder Popular Ariel Fonseca, dio lectura a una carta rubricada por el Presidente de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, quien reconoció a todos los que han tenido la honrosa tarea de representar al pueblo, como delegados a las Asamblea provinciales.

El mensaje desataca el reconocimiento y la confianza del pueblo al elegirlos y la convicción de que la Revolución es Obra de todos, es el sacrificio de todos y será el fruto de todos, como aseguró Fidel en marzo de 1959.

La dirección de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma como parte del homenaje, entregó reconocimientos a sus 83 delegados y a los 25 integrantes del Consejo de la Administración, así como a los medios provinciales del Periódico La Demajagua, Radio Bayamo, la CNC Televisión granmense y al Círculo de Periodistas que atienden al Poder Popular por su acompañamiento en estas cuatro décadas de trabajo.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *