Camagüey devuelve golpe y empata final de beisbol de Cuba

Comparte
Foto:Leandro Pérez Pérez/Adelante

Un soberbio pitcheo del jovencito Yosimar Cousín permitió a Camagüey devolver el golpe a Matanzas para empatar a una victoria la final de la 59 Serie Nacional de beisbol de Cuba.

Lo que prometía un duelo de lanzadores a priori entre Cousín y el perdedor Noelvis Entenza, tuvo un rápido desenlace en la parte baja del primer capítulo, con tres carreras de los anfitriones provocadas por dos errores de dos excelentes fildeadores, el jardinero central Eduardo Blanco y el segunda base César Prieto.

Al peso enorme de las anotaciones se sumó una labor impecable de Cousín, un monticulista de apenas 21 años que hizo equipo Cuba al torneo Premier 12 en noviembre pasado y a todas luces integrará la escuadra nacional al preolímpico de Arizona, Estados Unidos, en marzo venidero.

Por si fuera poco, dos joyas defensivas del patrullero central Yoelkis Guibert y del camarero Santiago Torres que privaron al slugger Javier Camero y al veloz Prieto de un extrabase y un sencillo.

A la altura del octavo episodio, Camaguey se lanzó contra los relevistas de Matanzas e hizo un racimo lapidario de cinco carreras.

Estadisticas del juego:
C H E
Matanzas 0 3 2
Camaguey 8 12 0
Ganó: Yosimar Cousín
Perdió: Noelvis Entenza
A partir del próximo martes continuará el playoff con tres partidos consecutivos en la occidental ciudad de Matanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *