Desarrolla Granma este domingo Prueba Dinámica para la elección de gobernador y vicegobernador provincial

Comparte

Este domingo se desarrolla la prueba dinámica para la elección de gobernador y vicegobernador en el territorio de Granma, informó en Bayamo Antonio de Marcos Ramírez, Presidente del Consejo Electoral Provincial.

Dijo, que durante esta jornada de trabajo, se precisan cómo se encuentran los aseguramientos necesarios, para que el domingo 18, como ha convocado el Consejo de Estado, se celebre la elección de gobernadores y vicegobernadores provinciales, proceso que será simultáneo en todo el país.

La elección del gobernador y vicegobernador estará a cargo de los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, quienes reunidos en colegio electoral, ejercerán el voto directo y secreto para elegir a estas autoridades provinciales.

La provincia de Granma cuenta con 960 delegados municipales, y se constituirán 13 colegios electorales, uno por cada municipio donde se desarrollará la votación, afirmó Marcos Ramírez, presidente del Consejo electoral provincial.

Este domingo 12 de enero, durante la prueba dinámica, en cada municipio precisarán el local donde funcionará el Colegio Electoral, aseguramientos como urna, cubículos, las boletas y la ubicación biografías de los candidatos propuestos para las responsabilidades de gobernador y vicegobernador.

Dijo el Presidente del Consejo Electoral Provincial que también se verificará el funcionamiento del sistema informático, para que puedan emitir los partes, así como la transportación de los delegados municipales hasta el Colegio Electoral.

Antonio de Marcos Ramírez también precisó que esta votación se desarrollará a partir de las nueve de la mañana en los trece municipios.

El acto para la elección del gobernador y vicegobernador el domingo 18 de enero , estará presidido por el Presidente del Consejo Electoral Municipal y en esta oportunidad lo hace también un diputado, quien a nombre del Presidente de la República, presenta la Candidatura preciso la autoridad electoral.

El Presidente del Consejo Electoral provincial Antonio de Marcos Ramírez informó que 72 horas antes, o sea el miércoles 15 de enero, los delegados municipales serán informados de la candidatura y recibirán las biografías de los candidatos a gobernador y vicegobernador, propuesta que hace el Presidente de la República, como establece la Constitución y la Ley Lectoral

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *