Desarrollan eléctricos de Granma amplia jornada de actividades por su día

Comparte

La provincia Granma mereció la sede de las actividades centrales por este 14 de enero, día del trabajador eléctrico. Los resultados en las mejores al servicio al pueblo y la no ocurrencia de accidentes fatales en 2019, figuran entre los logros de dicha entidad. En reconocimiento a su labor, en ese territorio se realiza una amplia jornada de actividades por la fecha.


El sobrecumplimiento del plan de inversiones y la no ocurrencia de accidentes mortales fueron dos de los principales resultados con los cuales la Empresa Eléctrica de la provincia de Granma despuntó entre sus similares del país.

Concluida la emulación correspondiente al año 2019, el colectivo asume el compromiso de trabajar con mayor unidad y sentido de pertenencia, para mantener dichos indicadores y continuar cosechando logros en 2020, según declaró Yolaine Ramírez Carrazana, directora general de la entidad.

En conferencia de prensa destacó otros de los indicadores que situaron al oriental territorio en posición de avanzada, y lo hicieron acreedor de la sede del acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, a celebrarse el próximo martes, 14 de enero, en el teatro Bayamo, de la ciudad homónima.

Los ingresos –precisó- superaron los 30 millones de pesos, sustentados en la ejecución de más de 70 obras de beneficio económico y social, entre las que figuran industrias, viviendas y alumbrado público.

No obstante los cerca de 400 planteamientos que fueron solucionados, Ramírez Carrazana subrayó la necesidad de continuar mejorando el servicio de atención a la población.

Raúl Remón, director de la Unidad Empresarial de Base de Inversiones, señaló que se electrificaron siete asentamientos en los municipios de Río Cauto, Cauto Cristo y Bayamo, beneficiando a 350 familias
.
Sobrecumpliendo el plan de generación de electricidad, al 109 por ciento, los seis parques solares fotovoltaicos ubicados en Granma también contribuyeron a ganar la posición de vanguardia, aseguró Roger Pérez, responsable de Fuentes Renovables de Energía.

Explicó que ese aporte del territorio permitió ahorrar siete mil 962 toneladas de combustible, evitando su importación y el consiguiente gasto a Cuba de cinco millones 820 mil 595 dólares.

Asimismo, se dejaron de emitir a la atmósfera más de 26 mil toneladas de dióxido de carbono, lo cual favoreció el cuidado del medio ambiente, agregó. (ACN)

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *